Cultivo de Cannabis: El frío




El frio en las raíces de tus plantas de marihuana


Ahora sí ha llegado el invierno, y el que más o el que menos ya hemos empezado a notar como las temperaturas mínimas de nuestros armarios de cultivo de marihuana han empezado a bajar peligrosamente.
Si vuestras plantas de cannabis sufren frío en la raíz, empezarán a tener problemas de desarrollo. Si os coge en una etapa temprana del crecimiento no crecerán, el color de las hojas se decolorará tipo veta blanca -verde o amarilla, si no ponemos remedio subiendo la temperatura-. Las hojas se empezarán a necrosar mostrando manchas diversas. Realmente muestran carencias, ya que con el frío no pueden absorber los nutrientes que tienen disponibles en la tierra, pero no son carencias reales, es decir, en vuestro sustrato no falta de nada, es por ello que muchos cultivadores lo pueden confundir y sobrefertilizar sus plantas sin necesidad.
Pensar que si la mínima del armario baja de 20ºc, la temperatura de la tierra mojada en la maceta puede ser de 16º con lo cual tus plantas de marihuana, sí o sí, empezarán a mostrar carencias



Cómo evitarlo

 

  • Al regar hacerlo con agua templada. El agua corriente ahora sale fría y regar directo con ella puede hacer que nuestras niñas sufran un shock de raíces. Tenerlo en cuenta también si almacenáis el agua en bidones. Para calentar el agua en los bidones podeís usar un calentador de agua.
  • Si tenemos entrada directa de la calle asegurarnos que no da directamente sobre ninguna de las macetas, canalizar el aire para que ascienda sin tocar de lleno a la misma. Si es necesario regular el caudal de aire de entrada con un regulador de potencia, ya sea manual o automático.
  • Si entrando aire de la calle la mínima sigue siendo muy baja, anular dicha entrada y recoger el aire de la misma habitación .
  • Si aún así la temperatura no es la adecuada, sólo nos quedará poner un calefactor. El problema de los calefactores de aire caliente convencionales es que gastan muchos watios, más que la luz de tu cúltivo y que resecan excesivamente el ambiente. Existen unos radiadores tubulares de bajo consumo (calefactores tubulares), muy seguro y efectivo para nuestros armarios de cultivo de marihuana, y sin los problemas de consumo y sequedad de los típicos calefactores, al no funcionar con aire caliente.
  •  



Germinar semillas de mariahuana en invierno


El frío también afecta a la correcta germinación de las semillas de marihuana. Hemos de pensar que las semillas de cannabis germinan en primavera porque el calor y la humedad les ayuda a salir de su letargo.

Es por ello que si tenemos que germinar semillas en invierno pondremos el recipiente con las semillas en una fuente de calor controlada, un router, un canal digital o cualquier tipo de electrodoméstico que suela estar encendido 24 horas estos desprende el calorcito perfecto para que nuestras niñas asomen la cabeza. Sobre todo, controlar la temperatura con un termómetro antes de poner las semillas a germinar. Hay routers realmente calientes, que podrían estropear la germinación. Temperatura máxima 26 grados.


0 comentarios:

Copyright © 2013 S.o.s Cannabis Uruguay and Blogger Themes.