Pasos Para Realizar un Cultivo Hidropónico

Pasos Para Realizar un Cultivo Hidropónico


Aseguran los expertos en cultivos que el sistema hidróponico permite a las plantas vivir con menos estrés, además de dar como resultado plantas que crecen más rápido y más fuertes y que no necesitan hacer tanto esfuerzo para conseguir los nutrientes necesarios para su desarrollo, ya que el agua, que ya contiene esos nutrientes, penetra fácilmente por ellas.

Dicen que gran parte de nosotros es agua y lo mismo sucede con las plantas. Por eso, no es de extrañar que si crecen en agua, se sientan como en su propia casa, a pesar de que los cultivos más normales siempre se dan en tierra, que es de donde ellas realmente absorben el agua, pero con un trabajo costoso, que se ahorran cuando se cultivan en agua. La planta de marihuana no es una excepción y, además, aseguran los expertos que con sistemas de cultivo hidróponico crecen con menos estrés, más fuertes y dan como resultado unas plantas de mayor calidad. Entonces, ¿por qué no probarlo?




Es cierto que, como en todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero priman las primeras sobre las segundas y, por esta razón, nos hemos decidido a explicar cómo se puede construir un sistema hidróponico casero, de manera que si lo deseas, tú también podrás disfrutar de él y de sus frutos.

¿Qué es un sistema hidróponico?

Antes de pasar a explicar cómo se construye este sistema, lo mejor será explicar qué es, ¿no? Muy sencillo, se trata de un modo de cultivo en el que las plantas crecen en una solución de agua y nutrientes y sin tierra, aunque algunas personas sí que suelen emplear un medio inerte, como por ejemplo, un poquito de arena o una roca. Un sistema que permite controlar de manera sencilla el PH
de las plantas, así como los niveles de nutrientes y temperatura.

Dentro de los sistemas hidróponico existen varias versiones:

Cultivo acuático: es la más sencilla y menos costosa. Se trata de suspender las plantas en una plataforma de poliestireno a la que se le añade agua y los nutrientes necesarios para tu planta.
Flujo múltiple: basada en la gravedad, no es que sea complejo de llevar a cabo, pero no es tan sencilla como la primera y su coste también es algo más elevado. Se basa en la gravedad y se llenan bandejas con agua y nutrientes. Permite cultivar más plantas al mismo tiempo, que en el primer caso.
Llenado y drenaje: fácil y también de coste reducido. El recipiente en el que se encuentren las plantas debe de depositarse en una reserva de agua y que ésta, a su vez, esté conectada con un sistema de tuberías, donde una bomba se encarga de llenar el recipiente con el agua y los nutrientes necesarios y drenar la que sobra.




¿Qué necesitas hacértelo tú mismo en casa?

En este caso nos gustaría explicaros el sistema hidróponico denominado de cultivo acuático, por ser el más sencillo y el menos costoso de los tres que hemos mencionado arriba. Para el mismo, los pasos a seguir son los siguientes:

1;Buscar un contenedor adecuado: una vieja pecera de peces puede servir perfectamente y, además, son muy cómodas de utilizar, pero si no dispones de ello, un tupper grande o un balde, también te servirán. Este contenedor será el reservorio de agua.
Una vez lo hayas escogido, píntalo de negro o tápalo con bolsas de basura, de manera que la luz no
pueda penetrar y así no se generen algas indeseadas.

2, Mide tu contenedor: y adapta las medidas del mismo al poliestireno (tendrás que cortar este material un cuarto más pequeño que el tamaño del contenedor).


3,Coloca las macetas en el lugar donde quieras ubicarlas: y pinta su contorno, de manera que puedas cortar los huecos necesarios de las macetas.

4, Elige la iluminación que necesites en base al tamaño del jardín acuático que vayas a construir

5, Elige la bomba de oxígeno acorde al tamaño de tu jardín

6, Conectar el sistema de aire a la bomba: y ajustarlo a la piedra difusora del extremo. La mayoría
de las bombas de agua vienen con una línea de aire del mismo tamaño o tamaño adecuado a la bomba, de manera que el oxígeno pueda llegar sin problema a las plantas.

7, Llenar el tanque de agua y una solución de nutrientes

8,Colocar la placa de poliestireno en el tanque

9, Colocar una planta en cada maceta y meterlas en su red

10, Enchufa la bomba.






S.o.s Cannabis  Uruguay  Grupo 


                                         S.o.s Cannabis Uruguay Pagina

















S.O.S Cannabis Uruguay

S.O.S
S.O.S Cannabis Uruguay.

0 comentarios:

Copyright © 2013 S.o.s Cannabis Uruguay and Blogger Themes.