Marihuana 10 consejos básicos para la floración


Marihuana  10 consejos básicos para la floración

Se acortan los días y la marihuana inicia el ciclo más importante y también el que se nos hace más largo, la floración.

Aquí os dejamos 10 consejos básicos:


1;A partir de ahora la planta necesita oscuridad total por la noche, nada de farolas, luces de la terraza…¡Ni cinco minutos para regar!

2; No podes ni trasplantes. Ya es tarde.

3;Abona un par de veces a la semana con un fertilizante de floración.  

4;  Cuando la planta lleve un mes floreciendo puedes añadirle, además del fertilizante, un estimulante de floración o booster para un rendimiento máximo

5;   Entutora las ramas para que aguanten el peso de los cogollos

6 ; No pulverices por capricho. Ahora no conviene mojar los cogollos.

7;  Revisa la planta. Si ves síntomas de plagas, infórmate y utiliza un producto fitosanitario  ecológico. No uses insecticidas químicos

8; La humedad puede provocar botrytis en los cogollos. Si ves cogollos con “moho gris” retíralos  o seguirá extendiéndose.

9;  15 días antes de cortar deja de abonar y disminuye el riego. Te asegurarás recogerla limpia de abonos y mejorará el sabor y aroma.

10; No cortes antes de tiempo. Asegúrate de que la planta está en su punto.











S.o.s Cannabis  Uruguay  Grupo 


                                         S.o.s Cannabis Uruguay Pagina






0 comentarios:

Autoflorecientes: Los 9 Mejores Consejos

La marihuana Autofloreciente es simplemente genial sin las complicaciones de mantener un ciclo de luz determinado y con una cosecha de más o menos 9 semanas. Sin embargo, conseguir una cosecha exitosa de autoflorecientes puede ser complicado.






La clave para obtener una buena cosecha de autoflorecientes es el TAMAÑO.


Una verdadera variedad autofloreciente tiene una duración preprogramada: desde el momento que germina hasta el día en que muere, su ciclo esta pre-destinado… por lo tanto, más que cualquier otro tipo de cannabis el crecimiento vegetativo es fundamental para el rendimiento final.

Así que aquí están nuestros 9 mejores consejos para un mejor rendimiento de tus autoflorecientes!




1- Tamaño de la maceta

Incluso en el caso de autos enanas necesitas utilizar una maceta de 10 litros para dar a la planta el espacio suficiente para desarrollar unas buenas raices.

2- Una buena combinación de luz

Una buena mezcla de luz, tal como 50:50 (coco: perlita) es mejor, ya que asegura que tenga un buen ciclo húmedo-seco .

3- EVITAR un riego excesivo

4- No le eches ningún nutriente  hasta que la planta de cannabis autofloreciente haya desarrollado 4 nodos. La dosis sólo debe introducirse de forma gradual y en incrementos.

5- Continúa el alimento vegetativo hasta que su ciclo de crecimiento se detenga. La autofloreciente habrá iniciado la floración antes de que esto suceda (en 9-10 semanas se puede esperar que continúe utilizando alimento vegetativo hasta la semana 6).


6- Para conseguir un buen rendimiento, asegúrate de que tienes 16 autos enanas / pequeñas en un área de 1.2mx 1.2m.


7- Ten cuidado con los nutrientes. Generalmente menos es mejor en la mayoría de los casos.


8- No le des demasiada luz para empezar. Utiliza un aparato de baja potencia para el crecimiento de las plántulas, aumentando la potencia de luz en el transcurso del desarrollo de la planta.

9- A las Autoflorecientes no les gusta el trasplante. Ellas simplemente no podrían recuperarse del shock de un trasplante en su loca carrera desde la semilla hasta la cosecha. ¡Así que no lo hagas! Siembra directamente la semilla auto en una maceta de 10 litros o mejor aún, sigue los pasos a continuación:








   1    Corta la parte inferior de una “taza” o de una maceta de 7-10cm.
   2    Coloca 5cm de coco: perlita húmedo en el fondo de una maceta de 10 litros.
   3    Llena la parte ancha de la maceta de 10 litros con coco-perlita (seco)
   4    Enterrar la “taza” o maceta de 7-10cm hasta la mitad, hacia abajo, en la maceta de 10                 litros.   Llenar ésta con coco-perlita también.                   
    5    Ahora planta tus plántulas germinadas en la taza y riega en la forma habitual.
   6     Cuando riegues tu planta autofloreciente, asegúrate de regar SOLO en el pequeño bote              durante     los primeros 10 – 14 días. Esto asegurará que la plántula reciba el agua                       que requiere (y dependiendo de su edad, los nutrientes también).   
   7    Entretanto la raíz principal del auto crecerá hacia abajo, un crecimiento acelerado fuera            de la   capa húmeda de coco-perlita, simplemente has de saber que está en la parte                        inferior de la   maceta de  10 litros. La raíz principal envía una extensa red de pelos                       radiculares más    pequeños      que también       buscan esa fuente de agua.    
          



S.o.s Cannabis  Uruguay  Grupo 


                                         S.o.s Cannabis Uruguay Pagina








0 comentarios:

Abono Casero Floracion

ABONO CASERO FLORACION 

Hacer abono casero es muchísimo más sencillo de lo que te puedas imaginar, apenas necesitarás invertir un poco de tiempo y ahorraras mucho dinero. Tener a nuestro alcance cientos de abonos fabricados por empresas líder en el sector cannabico está muy bien, nos ayuda a simplificarlo todo y a tener nuestro cultivo en perfectas condiciones.

Abono Casero


Té de guano:  El guano de murciélago (heces) es muy rico en fósforo, un nutriente esencial durante la etapa de floración. Ayuda a engordar los cogollos y a asimilar mejor el potasio. Para realizar un té de guano solo necesitaremos un poco de agua caliente y un poco de guano, más sencillo y natural… 




Guano de murciélago: El guano en polvo o granulado también se puede utilizar sin diluir (sin hacer un té). Basta con mezclarlo con la tierra (sustrato) al comienzo de la floración, para que sus nutrientes vayan liberándose lentamente con cada riego y puedan ser asimilados por las raíces. Es un abono de liberación lenta, así que debemos aplicarlo al inicio de la etapa de floración una única vez. Podéis encontrar guano en cualquier cueva, granero o casa abandonada donde habiten murciélagos, pero recordar que el guano transmite bacterias… usar guantes y mascarilla para su recolección.


Cenizas de madera:  Las cenizas de madera contienen un alto contenido en potasio, otro elemento indispensable en la etapa de floración. Son un poco alcalinas, por lo que hay que usarlas en cantidades pequeñas para que estropeen la alcalinidad del suelo. Liberan los nutrientes lentamente aunque no tanto como el guano, por lo que podemos usarlas cada dos semanas durante todo el ciclo de floración, mezclándolas con la tierra.



Té de plátano: Los plátanos contienen una alta cantidad de potasio, por lo que haciendo una infusión con agua hirviendo y unas cascaras de plátanos maduros… tendremos un fabuloso té de banana rico en potasio para regar nuestras plantas (una vez frío, obviamente...








Debemos recordar que las plantas no se hacen más grandes o fuertes solo porque les demos más cantidad de abono… todo lo contrario, el exceso de abono puede dañar sus raíces y hacer que las plantas sean muy poco productivas y de mala calidad. Debemos abonar cuando corresponda y siempre en pequeñas cantidades, así la planta podrá absorber mejor los nutrientes que necesita y estar sana y fuerte.

Algunos de los abonos que hemos citado, están también disponibles en formato comercial (empaquetados por empresas dedicadas a los abonos), tales como el Guano, que además viene esterilizado para evitar que contenga bacterias. También se venden cenizas de palmera, muy indicadas para utilizar en conjunto con el guano durante la etapa de floración.




S.o.s Cannabis  Uruguay  Grupo 


                                         S.o.s Cannabis Uruguay Pagina






1 comentarios:

Cómo criar la Lombriz Roja de California

Cómo criar la Lombriz Roja de California 





Es este artículo os explicamos cómo hacer compost con lombrices en casa, para obtener vuestro propio humus de lombriz y emplearlo como abono en el huerto o el jardín. Con el humus de lombriz generado nuestras plantas crecerán más rápido y más fuertes y  reduciremos los residuos orgánicos que echamos al contenedor de basura
y los restos orgánicos domésticos para convertirlos en el mejor abono orgánico para nuestras plantas supone cerrar el ciclo de la naturaleza y reducir los residuos que generamos. 


 Para llevarlo a cabo, solamente necesitamos disponer de un pequeño espacio en la terraza o en el jardín, un vermicompostador y lombrices rojas de California, que son las verdaderas artífices de este milagro de la naturaleza, convirtiendo los restos de materia orgánica en humus de lombriz para nuestro huerto.

Humus Una población inicial de unas 1.000 lombrices rojas de California son capaces de digerir los residuos orgánicos diarios generados por una familia convencional. Además de su gran voracidad, tienen un desarrollo rápido, por lo que la población puede aumentar rapidamente si disponen de alimento suficiente y las adecuadas condiciones ambientales de humedad (90-95%) y temperatura (20-25ºC). Si las condiciones no son las adecuadas o la cantidad de alimento disponible no es suficiente, su reproducción puede ralentizarse o incluso detenerse.

¿Cómo realizo el proceso?

En primer lugar, conviene dejar reposar las lombrices en el sustrato en el que son suministradas un par de días, para que se recuperen del estres del viaje.

Mientras, podemos aprovechar para ir montando el vermicompostador. Estos vienen preparados con varias bandejas (para empezar 3 son suficientes).


 La bandeja central se colocan las lombrices con el sustrato suministrado para que se adapten mejor a su nuevo hábitat. A partir de aquí, hay que ir incorporando los restos orgánicos domésticos. Para mantener la humedad del sustrato, se tapará con papel de periódico o un trapo de algodón humedecido y se colocará la bandeja superior.





Los restos orgánicos que vayamos añadiendo no serán digeridos de inmediato por las lombrices, ya que al no disponer de dientes, tienen que esperar que este esté en el punto de descomposición oportuno para poder succionar todos sus nutrientes.


A medida que la bandeja central se vaya llenando, las lombrices irán procesando los desechos convirtiéndolos en humus, con un agradable olor a bosque húmedo. Este proceso puede durar entre 6 y 9 meses. c-a

Una vez que la bandeja central esté llena, tan solo hay que poner nuevos restos orgánicos en la bandeja superior y las lombrices se desplazarán a través de los agujeros en busca de alimento, repitiéndose todo el proceso. Entonces podemos retirar el humus de lombriz de la bandeja central y emplearlo como abono para el huerto.

En la bandeja inferior se depositan los restos líquidos del compostaje, que pueden recogerse mediante el grifo del vermicompostador. Este humus de lombriz líquido obtenido también podemos emplearlo como fertilizante para nuestras plantas.




S.o.s Cannabis  Uruguay  Grupo 


                                         S.o.s Cannabis Uruguay Pagina






0 comentarios:

Trasplantar

Trasplantar!!!


De todas las formas de cultivo, la tradicional en macetas es una gran opción para introducirse en el autocultivo de interior: es un sistema barato, la tierra perdona mucho cuando se trata de falta o exceso de abono y no hay necesidad de complicarse midiendo el pH del agua abonada, ya que la tierra lo equilibrará por ti.

Es bastante fácil para un cultivador novato cogerle el punto al momento de riego de las plantas; si la maceta pesa poco,ya es hora de regar, y si la maceta pesa mucho, espera un par de días. ¡No hace falta ser científico! Las plantas son muy buenas mostrando cuando tienen hambre o, en caso contrario, si las estamos alimentando demasiado a menudo y asesinándolas con nuestros cuidados.Saber cuándo y cómo hay que trasplantar una planta puede parecer difícil y confuso pero, una vez entiendes porqué debes hacerlo, todo empieza a cobrar sentido.


¿Por qué trasplantar?

Si eres un principiante podrías preguntarte ¿por qué no me ahorro todo el trabajo del trasplante y planto directamente en la maceta definitiva? En teoría es posible hacerlo, especialmente si sólo quieres cultivar plantas pequeñas o estás sembrando variedades autoflorecientes que empezarán a florecer tras un par de semanas de crecimiento.


Merece la pena mencionar en este punto que debes evitar trasplantar las plantas que están floreciendo. Cuando una planta florece debe dedicar toda la energía disponible a producir flores, no raíces o nuevas hojas. Su sistema radicular –sus cimientos- debería estar ya establecido cuando decidas pasar a floración.


Un pan de raíces sano, listo para el trasplante
Sembrar una planta muy pequeña en una maceta muy grande ralentizará su crecimiento por dos razones:


Primero, tendrá que enfocar su energía en producir raíces para ocupar el espacio disponible en la maceta, en lugar de enfocarla hacia arriba para producir hojas y ramas, por lo que la planta perderá el tiempo creciendo hacia abajo en lugar de hacia arriba.Cuando riegas una maceta grande en la que crece una planta pequeña, el sustrato permanecerá mojado durante largo tiempo. Esto sucede porque no hay suficientes raíces en la maceta para absorber todo el agua y los nutrientes. El medio saturado contiene menos oxígeno, lo que aún ralentiza más el crecimiento.

La clave para lograr un crecimiento rápido en el ciclo vegetativo es empezar con un contenedor pequeño, estimulando a la planta para que lo llene de raíces tan rápido como sea posible para, a continuación, trasplantarla al siguiente tamaño de maceta antes de que las raíces se queden sin espacio.Cuando las raíces han llenado completamente la maceta empiezan a apretarse unas contra otras, de tal modo que la cantidad de oxígeno disponible en la zona radicular desciende, la planta básicamente deja de crecer. Una reducción en el ritmo de crecimiento es una de las primeras indicaciones de que necesitas trasplantar a una maceta más grande.

El segundo síntoma suele ser el amarillamiento de las hojas. La mayoría de los cultivadores entiende que las hojas amarillas son un síntoma de falta de alimento y aumentan la dosis de nutrientes en el siguiente riego. En casi todos los casos esto es correcto. Sin embargo, cuando las raíces se han quedado sin espacio, lo que sucede es que no pueden crecer más y el sistema radicular está luchando para mantener el crecimiento existente. Se puede corregir con abonados más frecuentes, pero es más fácil trasplantar a un contenedor mayor.
¿Cuándo trasplanto?

No dejes que tus plantas se ahoguen en la maceta
A la hora de trasplantar, el tamaño de la maceta a escoger dependerá de cuántas veces quieras replantar a lo largo del ciclo de cultivo, con qué edad quieras florecer la planta y qué tamaño final quieres que alcance.Para un ciclo de cultivo normal, de unas doce semanas, probablemente no quieras trasplantar más de dos o tres veces.




1˚ trasplante: poner el pan de enraizamiento o germinación en una maceta pequeña de 10 a 15 centímetros –algunos cultivadores incluso siembran las semillas directamente en estas macetas, colocando una bolsa de plástico sobre ellas para que haga de miniinvernadero-.

2˚ trasplante: una vez que las raíces de las jóvenes plantas han llenado la maceta inicial, pueden pasar al siguiente tamaño: macetas de entre 3 y 11 litros (para muchos cultivadores esta será la maceta final en la que florecerán las plantas).

3˚ trasplante y final: si estás cultivando plantas más grandes y quieres que acaben en un recipiente mayor, querrás hacer un tercer trasplante. Deja que llenen el nuevo contenedor antes de pasarlas a florecer.

Recuerda que, para obtener el máximo de una maceta, necesitamos que las raíces la llenen completamente antes de pasarlas a floración. De otro modo, sólo estás desperdiciando sustrato.

Con qué tamaño vas a florecer las plantas es uno de los factores más importantes a la hora de decidir el volumen final de la maceta y cuántas veces necesitarás trasplantar. Obviamente cada cultivador intenta lograr la máxima cosecha, pero debes decidir si quieres obtener esa cosecha cultivando muchas plantas y pasándolas a florecer pronto –lo que las mantendrá pequeñas-, o si prefieres buscar mayor producción por cada planta.

Si optas por lo segundo necesitarás una fase vegetativa más larga y mayores macetas. Piensa en la fase vegetativa como el tiempo en el que se construyen los cimientos del cultivo ya que, una vez pasas al fotoperiodo de 12 horas para florecer las plantas, se dedicarán a estirarse y prácticamente dejarán de crecer raíces y hojas, dirigiendo toda su energía a la producción de flores. El tamaño de las flores que produzcan será proporcional a los cimientos construidos durante toda la fase vegetativa.
¿En qué macetas planto?

Al contrario que las tiendas de jardinería, tu growshop no tendrá macetas metálicas o cerámicas. Esto se debe a que esos materiales liberan sustancias cuando permanecen húmedos que podrían alterar el equilibrio de nutrientes en el sustrato. Además suelen drenar bastante mal –especialmente los contenedores de cerámica- lo que deja las plantas encharcadas y reduce el crecimiento. Para obtener los mejores resultados es más seguro usar macetas de plástico.

Cuando visites un growshop te encontrarás con una gran variedad de macetas plásticas de distintos tamaños, formas y colores(las más económicas suelen ser las negras). La decisión entre macetas redondas o cuadradas es, sobre todo, una cuestión de preferencias personales (y de lo que tengan disponible en el momento). Las macetas cuadradas ocupan el espacio más eficientemente ya que pueden pegarse unas a otras sin malgastar espacio. Si buscas macetas bastante grandes –de más de 18 litros- sólo suelen estar disponibles las redondas.

Una aparición relativamente reciente son las macetas que podan las raíces por medio del aire. Están diseñadas para aumentar la masa radicular de las plantas, resultando un crecimiento vegetativo más rápido y, en último término, plantas con mayor producción. Estas macetas tienen las paredes perforadas con agujeros que exponen al aire las puntas de las raíces en cuanto llegan al lateral de la maceta. En una maceta normal la raíz comienza a rodear la pared pero, en un contenedor de poda con aire este proceso se detiene, provocando que de la raíz broten raíces secundarias que, cuando llegan a la pared del contenedor, son también podadas por la exposición a la luz y brotan sus propias raíces secundarias. De este modo se crea una mayor masa de raíces, lo que significa una mayor absorción de nutrientes y un crecimiento más rápido.

Los sistemas de poda al aire, inspirados en su mayoría por el famoso Air-Pot, están disponibles con pequeñas variaciones, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Estas macetas suelen venir embaladas en plano, por lo que son fáciles de trasportar, aunque necesitan ser montadas antes de utilizarlas. Un buen equilibrio lo ofrecen las macetas de poda al aire que tienen la forma de una maceta circular con ranuras cortadas en los lados, como las que ofrece Basta de Lobby en Argentina. Pueden ser apiladas como las macetas redondas normales y realmente funcionan tan bien como el resto de macetas de poda al aire. De nuevo, todo es una cuestión de preferencias personales y experimentación.


Una cosa a tener en cuenta con todas las macetas de poda al aire es que el sustrato tiende a secarse más rápidamente de lo que lo haría en una maceta de paredes cerradas, por la mayor exposición al aire. Junta esto con el hecho de que –si las macetas de poda al aire están haciendo bien su trabajo- habrá una mayor cantidad de raíces en el contenedor (aumentando la absorción) y te encontrarás teniendo que regar tus plantas más a menudo.
¿Cómo trasplanto?

Lo primero que hay que hacer cuando trasplantas una maceta es asegurarte de que la maceta drena bien. El mal drenaje provocará que el sustrato permanezca saturado de agua; esto reduce la cantidad de oxígeno disponible en la zona radicular, lo que a su vez ralentiza el crecimiento. El agua necesita una salida. La mayoría de las macetas disponibles en los growshops vienen con varios agujeros de drenaje en el fondo.

Air-Pot
Nota: Es una buena idea colocar una pequeña capa de bolitas de arcilla expandida en el fondo de la maceta antes de añadir la tierra. Esto ofrece una capacidad mayor de drenaje y evita que la tierra del fondo de la maceta repose en el agua que drena y se sature de humedad.

A continuación, saca la planta de la maceta actual deslizándola con cuidado y tomando precauciones para no dañar las raíces. Si has dejado la planta en la maceta durante algo más de lo recomendable o si estás trasplantando una planta madre que lleva mucho tiempo en el mismo tiesto, puede que tengas que aflojar un poco las raíces. Si las raíces no se aflojan podrían seguir creciendo alrededor en lugar de ocupar el nuevo sustrato, lo que ralentizaría el crecimiento.


La tierra nueva debe colocarse en la maceta encima de la capa de bolitas de arcilla. A continuación, haz un agujero, con tu mano o una pala, para la planta. Si usas un inóculo para la tierra, como gránulos de micorrizas, añade una buena capa en el agujero antes de poner la planta.La planta se coloca en el agujero y se añade más tierra alrededor, hasta que la maceta esté llena hasta el borde. Luego puedes apelmazar algo la tierra para asegurar la planta en su lugar. La parte superior del sustrato quedará alrededor de un centímetro por debajo del borde del contenedor.

Da a la planta un riego suave y deja que se asiente en su nueva casa. Replantar provoca un cierto estrés por lo que es bueno darle una pequeña dosis de algún antiestrés, como un estimulador con vitaminas o nitrógeno aplicado foliarmente o en el riego.


Recomendaciones para los trasplantes.



  •    Los trasplantes de la marihuana deben hacerse siempre en crecimiento ya que en floración no se crean nuevas raíces


  •     Se deben hacer a la sombra o por la tarde cuando cae el sol porque la luz directa puede dañar el sistema radicular
  •   Es aconsejable hacerlos cuando la maceta esté seca porque si lo hacemos cuando está mojada el sustrato se desmoronará.


  •    Debemos tocar las raíces lo menos posible durante el trasplante para no dañarlas


  •    Es muy aconsejable poner arcilla expandida (arlita) o piedras desinfectadas en el fondo del tiesto para que drene mejor


  •    Regar después de trasplantar usando un estimulador de raíces que hará que estás se expandan con mayor rapidez. Esto le dará un buen empujón


  •  No es conveniente dejar la planta recién trasplantada a pleno sol. Es aconsejable, si es posible, dejarla a la sombra por lo menos 1 día. Eso sí, que reciba la claridad (no a oscuras)


  •  Cada vez que se hace un trasplante esto provoca un estrés en la planta que ralentizará su crecimiento durante unos días pero esto es normal, así que no hay que alarmarse porque después tira con más fuerza



S.o.s Cannabis  Uruguay  Grupo 


                                         S.o.s Cannabis Uruguay Pagina






0 comentarios:

La diferencias entre el Cannabsi Sativa, Indica y Ruderales

La  diferencias entre el Cannabsi Sativa, Indica y Ruderales


                                                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                                                                                         

   Hay miles de plantas  distintas de cannabis en todo el
     mundo, con diferentes características de crecimiento, 

    sabores, aromas, rendimientos y efectos; pero todas ellas 

    tienen algo en común: 






Que es su pertenencia a una de las tres familias de cannabis - sativa, indica y ruderalis.

Cada uno de estos nombres se usa para describir tres conjuntos muy diferentes y singulares de genes de la familia de las plantas Cannabáceas (a la que pertenecen todas las variedades de cannabis), cada uno de ellos con sus propias características. Entender las diferencias de familias genéticas puede ayudar a los cultivadores a tomar decisiones informadas sobre lo que quieren cultivar y los preparativos que deberán tomar para obtener la marihuana adecuada para ellos.

Sativa 







Las plantas de cannabis Sativa son físicamente las más grande de las tres familias, y también son, probablemente, los más populares. Tienen su origen en las selvas de países ecuatoriales, entre 30 grados norte y 30 grados al sur del ecuador. En estos países ecuatoriales, las horas de luz solar no varía en todo el año, de la manera en la que lo hace en el resto del mundo. Las plantas de cannabis Sativa han evolucionado para aprovecharse de esto, y continúan creciendo a medida que florecen. Por este motivo, las plantas Sativa tienden a tener un aspecto más diáfano y suelto que sus otras homólogas. También resulta en un periodo medio de floración más prolongado que las variedades Indicas o Ruderalis, pero también en un rendimiento mayor. Las hojas de las plantas de cannabis Sativa son largas y delgadas, a menudo descritas como parecidas a un dedo - como la típica representación de la hoja de cannabis.






Efectos Sativa


Las plantas de cannabis Sativa suelen tener una alta concentración de THC y un nivel relativamente bajo de CBD, que ha sido fortalecido aún más por la cría por parte de los humanos - el mercado siempre ha valorado más las cepas con un alto nivel de THC. Esto resulta en los siguientes efectos Sativa:

- Subidón cerebral
- Vigorizante y edificante
- Motivación
- Aumento de la concentración y/o estado de alerta
- Inspiración y aumento de la creatividad
- Reducción de náuseas
- Alivio de la depresión/fomento de una sensación de bienestar
- Estimulación del apetito




Indica




Las plantas de cannabis Indica son comúnmente reconocidas por su corta y robusta estatura. Esta variedad de cannabis es originaria de las zonas agrestes de países subtropicales, como Pakistán y Afganistán (lo que a veces se refleja en el nombre de la cepa). El clima ideal para ellas se da en las zonas situadas a entre 30-50 grados al norte y al sur del ecuador. Al estar más alejadas del ecuador que sus primas Sativas, las horas de luz solar a las que estas plantas de cannabis indica están expuestas, tienden a fluctuar mucho más. Esto significa que una vez que las plantas han alcanzado su altura ideal, ponen todas sus energías en producir flores, utilizando las cambiantes horas de luz de la mejor manera posible. Las hojas de las plantas de cannabis Indica tienen una forma más de abanico que las de cualquiera de las otras familias de cannabis. Los dedos de las hojas son mucho más amplios, para poder utilizar una mayor cantidad de luz solar.


Esta urgencia para poder aprovechar al máximo la luz del sol ha dado lugar a una línea de plantas de cannabis que florecen mucho más rápido que sus contrapartes Sativa. Esto, combinado con su menor estatura, hace que las cepas Indica sean muy atractivas para aquellos que cultivan por dinero - donde el espacio y la velocidad están directamente relacionados con posibles beneficios.



                                                   Efectos Indica




Las cepas de cannabis Indica son conocidas por tener un mayor contenido de CBD que las Sativas. Una de las muchas funciones del CBD es la moderación de los efectos del THC en el cuerpo y la mente. Por lo tanto, las cepas Indica tienen un efecto muy distinto a las Sativas. Estos efectos incluyen:


- Colocón corporal
- Actúa como un relajante muscular
- Reducción de la inflamación
- Alivio/control eficaz del dolor
- Ayuda a conciliar el sueño
- Actúa como un sedante
- Aumento del apetito
- Aumento de la producción de dopamina
- Alivio del estrés y la ansiedad




                                                       Cannabis Ruderalis



El cannabis Ruderalis, es una relativamente nueva línea de cannabis en la escena del cultivo de cannabis. Crece en las zonas agrestes de regiones más frías de todo el mundo, generalmente por encima de los 50 grados al norte del ecuador (en lugares como Rusia y China).


La principal característica de la familia Ruderalis es que es autofloreciente, es decir, el cultivador no tiene que involucrarse y puede dejar que su plantación de marihuana crezca por si misma. Las cepas Ruderalis también son muy pequeñas y de muy rápido crecimiento. Producen unas hojas muy pequeñas y solamente unas pocas ramas laterales.



                                                             Cannabis Ruderalis




Las Ruderalis tienen unos niveles muy bajos de THC y CBD, lo que las hace inservibles para utilizarlas en forma pura. Por esta razón no se han utilizado en el mercado hasta hace poco. Sin embargo, si se cruza con cepas Sativa o indica, es posible producir una planta predominantemente Sativa o Indica que conserva las características autoflorecientes de la Ruderalis. Lo que es una enorme ventaja para muchos cultivadores, sobre todo para los que viven en zonas más frías y/o cultivan en el exterior. Esto significa que una cosecha se puede plantar, mantener con muy poco esfuerzo, y replantar inmediatamente después de la cosecha - ya que la floración se verá afectada por el tiempo de crecimiento, y no por los cambios estacionales.

Lo que esto significa es que el cannabis Ruderalis no tiene ningún efecto por sí solo, y depende de los genes Sativa o Indica con los que se ha cruzado para causar alguno.





Un rápido apunte sobre los híbridos




Aunque la Sativa, la Indica y la Ruderalis son 3 diferentes familias de cannabis, todas ellas se pueden cruzar. Esto significa es en la actualidad hay muchas cepas que poseen las cualidades de varias familias. Esto permite que los bancos de semillas y los cultivadores puedan personalizar y jugar con las distintas cualidades de sus cepas, produciendo unos resultados verdaderamente espectaculares.





S.o.s Cannabis  Uruguay  Grupo 


                                         S.o.s Cannabis Uruguay Pagina











0 comentarios:

Copyright © 2013 S.o.s Cannabis Uruguay and Blogger Themes.