Como diferenciar a Machos y a Hembras en la marihuana

Como diferenciar a Machos y a Hembras en la marihuana






La planta de cannabis es la ÚNICA planta donde los machos y las hembras son físicamente! diferentes. Nadie nunca habla de machos y hembras en el reino vegetal porque las plantas no muestran su sexo, excepto el cáñamo. Para determinar el sexo de una planta, se tiene que buscar internamente, en su ADN. La planta de marihuana tiene una sexualidad intensa. El sexo de la marihuana es muy importante, ya que sólo la hembra nos proporciona cogollos. La hembra producirá cogollos, ricos en resina. Si es macho, producirá bolsitas de polen para fecundar las flores de la hembra. Una planta de marihuana hermafrodita adopta los dos sexos a la vez, de forma que produce flores de hembra y de macho, de esta forma pudiéndose autofecundar y crear semillas. Las hermafroditas no son muy comunes y es difícil que aparezcan. Es vital detectar los machos cuanto antes para que no fecunden a las hembras con su polen y nos hagan perder una parte de la cosecha fabricando semillas. Hay que tener en cuenta que el polen de un macho puede desplazarse centenares de metros y hasta kilómetros en condiciones de viento favorables, por tanto la única solución para que no se fecunde ninguna hembra es la muerte del macho. Las plantas dan lugar a unas pequeñas flores que aparecen pegadas al tallo principal en los nudos, justo al lado de donde brotan las nuevas ramas y donde están adheridas las grandes hojas. Las primeras flores suelen aparecer alrededor del octavo o noveno nudo desde la base, cuando la planta ya ha formado doce o más nudos. (Esto puede variar ligeramente según la especie). Estas flores prematuras pueden aparecer incluso en el periodo de crecimiento vegetativo antes de forzar la floración. Dado que no están bien formadas aún, son difíciles de sexar. Cuando se desarrollen, las sexaremos.

Marihuana Hembra

Las hembras tienen la función natural de crear las flores para que el macho las fecunde. Estas flores están formadas por montones de sacos alargados recubiertos de resina, y de los cuales salen siempre dos pelillos de color desde el blanco hasta el rojo o morado. Estas acumulaciones se van formando poco a poco y durante todo el crecimiento hasta alcanzar un tamaño considerable, dependiendo del tipo de planta. Las hay que crean cogollos del tamaño de un mechero y hasta el tamaño de un puño y más. 

Durante este tiempo es conveniente abonar la planta de vez en cuando, ya que cuando se llega a este estadio se han consumido gran parte de los minerales que contiene la tierra, y para la creación de las flores se necesita bastante fósforo. 

Volviendo al primer párrafo, los cogollos irán creciendo poco a poco continuamente hasta que se llega a un cierto punto en el que ya no crece más. Mientras el cogollo esté en fase de crecimiento los pelillos permanecerán con el mismo color de siempre, excepto las más viejos que empezarán a amarillear, pero irán saliendo nuevos pelillos. Cuando se detiene el crecimiento no salen más pelillos y por lo tanto el cogollo está maduro y es cuando los pelillos se van volviendo marrones. Esto quiere decir que los cogollos alcanzan un punto óptimo en el cual están preparados para proceder a sucosecha, tema del cual se hablará en su propio apartado. Mientras se van formando los cogollos es conveniente no tocarlos ni manosearlos para que no se estropee ni se pierda resina. Tampoco es conveniente rociar los cogollos con agua. 


Marihuana Macho 

Los machos son los encargados de generar el polen para fecundar a las hembras y así obtener semillas. Si no quieres tener semillas en tus cogollos mata a todos los machos. No cometas el error de guardar alguno porque es bonito o porque pienses que podrás aprovecharlo fumándote las hojas. Tengas donde tengas al macho, la probabilidad de que fecunde a tus hembras es altísima, por no decir del 100%. Además un cogollo sin semillas vale su peso en oro.
Otra cosa es que quieras procurarte un buen puñado de semillas. Entonces deberás apañártelas para fecundar las hembras que desees con algún macho que hayas dejado crecer. 
Por tanto será muy importante saber distinguir las flores macho. La flor macho está formada por una bolsa más o menos redonda y un poco alargada. Al principio, cuando salen, son muy pequeñas y por tanto difíciles de distinguir si es una flor macho o hembra. Poco a poco irá aumentando su tamaño e irán apareciendo más bolas a su alrededor formando un racimo. El tamaño de cada bolita llegará a alcanzar un tamaño de una punta de cerilla, y entonces se abrirá dejando ir el polen. Si no queremos fecundar a ninguna hembra, nunca se deberá dejar llegar al macho ni mucho menos a este estadio. 
Desde que salen las bolitas hasta que alcanzan ese tamaño tenemos tiempo suficiente como para saber que es un macho. Una vez las bolas son suficientemente grandes se abrirán, saliendo de dentro varios saquitos con polen que se denominan anteras. Si agitamos el macho se observará como cae el polen de las flores. 


Hermafroditismo click 







S.o.s Cannabis  Uruguay  Grupo 


                                         S.o.s Cannabis Uruguay Pagina




0 comentarios:

HERMAFRODITISMO

HERMAFRODITISMO 



 Existen variedades de marihuana en el sudeste asiático, sobre todo en Tailandia que son hermafroditas. Dada la poca diferencia entre invierno y verano en climas tan tropicales, estas variedades florecen todo el año. En sí son hembras capaces de producir algunas flores masculinas con las que polinizarse a sí mismas y a sus vecinas. En condiciones de estrés puede aparecer hermafroditismo en plantas de ambos sexos. Los machos que son sacados de un sistema en el que tenían condiciones idóneas, y son trasladados a una ventana en invierno, suelen formar alguna flor femenina que al ser polinizada suele dar una semilla borde. No se les puede considerar aptos a efectos de consumo, no dejan de ser machos con unas pocas flores del otro sexo.

Es muy común que al aplicar la técnica sinsemilla de retirar los machos, las hembras aparte de crear flores como locas, para captar el polen que no está, parecen defenderse formando flores masculinas, generalmente son muy pocas y son difíciles de ver. Esa es la causa de que se encuentre alguna semilla ocasionalmente en algunos cogollos, o plantas, sin que haya habido ningún macho. Estas plantas son hembras pues su porcentaje de hermafroditismo, es mínimo






Si las flores masculinas son escasas, retíralas con unas pinzas, si son numerosas y la planta es realmente ambigua, puede servir para el consumo o producción de semillas pero es aconsejable apartarla de las otras hembras. Unas pocas semillas en un cogollo tampoco afectan a la calidad de tu semilla. Algunos cultivadores sostienen que las semillas creadas a partir de polen de hembras-hermafroditas, dan lugar a hembras puras y hembras-hermafroditas, sustituyendo estas a los machos. Es fantástico pensar que estas semillas no den machos, pero está por ver si todas darán lugar a plantas resinosas y vigorosas, no bastando la condición de hembra para ser de calidad. Si las plantas obtenidas son de calidad puede ser interesante, aunque algunos no son partidarios de cultivar este tipo de plantas.
Por último, os dejamos con un pequeño truco para saber cuál es el sexo de las plantas: cuando la planta tiene una altura de unos 20 cm. saca dos esquejes (por si falla uno) ponles una pegatina identificándolos con la madre (por ejemplo si la madre es ak47 pues pon ak47a y ak47b) en cuanto están enraizados (unos 10 días) pásalos directamente a floración y en unos pocos días sabrás cual es el sexo de estos esquejes y por tanto también el de la planta madre. Si son machos, mala suerte, a cortar todo. En el caso afortunado de que sean hembras, deja los dos esquejitos florecer, y ya te puedes fumar los dos cogollitos y saber de antemano la calidad de tu futura planta “madre”.

Como diferenciar a Machos y a Hembras Click aqui



0 comentarios:

Calendario Lunar 2015


Calendario Lunar 2015 – Cultivo de marihuana








0 comentarios:

Marihuana: 10 beneficios médicos comprobados

LA MARIHUANA, ¿UN REMEDIO 'NATURAL'









1 Para tratar las migrañas: Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.










2 Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.





3 Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Comoint estino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989.




4 Previene el alzheimer.





5 Trata el glaucoma. Ayuda a bajar la presión intraocular.





6 Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.





7 Ayuda en los trastornos ADD y ADHD. Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos delos fármacos ADHD afecta al 4,1% de los adultos entre los 18 y 44 años.




8 Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.





9 Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen.






10 Ayuda a calmar con OCD y tourrette. Como en el caso de la arteriosclerosis Aproximadamente 3.3 millones OCD y 272.000 tourette lo padecen.





S.o.s Cannabis  Uruguay  Grupo 


S.o.s Cannabis Uruguay  Pagina 


0 comentarios:

10 fertilizantes orgánicos caseros y naturales




Los fertilizantes orgánicos solían ser difíciles de encontrar, pero eso está cambiando rápidamente. Nuestra comprensión de las complejas relaciones entre las plantas, el suelo y los miles de millones de organismos beneficiosos que viven en él (bacterias, hongos, insectos) no es perfecta, pero sabemos que la materia orgánica es capaz de agregar más nutrientes, permitiendo un suelo más fértil y viable.
También sabemos que los fertilizantes sintéticos no pueden compensar la mala calidad del suelo, y de hecho, cuanto más fertilizantes sintéticos se vierten sobre el suelo, peor es la calidad que acaba teniendo.  Si bien es cierto que las raíces de las plantas no pueden distinguir la diferencia entre el nitrógeno de una fuente orgánica o nitrógeno creado en una fabrica, los fertilizantes no orgánicos están tan concentrados que con el tiempo acaban creando desequilibrios en el suelo que reducen los microbios y lombrices de tierra, lo que perjudica la calidad del mismo.

A continuación vamos a mostrar 10 fertilizantes orgánicos y naturales que pueden usar como alternativa a los fertilizantes sintéticos:


1. Estiércol







Hay pocos fertilizantes orgánicos tan buenos para enriquecer el suelo de su jardín como el sencillo y  viejo estiércol descompuesto. Se pueden comprar bolsas de estiércol en la mayoría de los centros de jardinería o, si usted tiene gallinas, cabras o conejos como mascotas en el patio trasero,  también puede utilizar sus excrementos. Los excrementos de conejo tienen el más alto contenido de nitrógeno y se pueden añadir directamente al suelo, pero los excrementos de otros animales deberían ser compostados antes de su uso.


2. Pieles de plátano



Comer plátano nos ayuda a reponer el potasio perdido, pero resulta que las plantas también lo necesitan. Así que cuando terminen de comer esta deliciosa fruta, simplemente lancen las pieles en un hoyo sobre su plantación, o entiérrenlas bajo el mantillo para que sirvan de fertilizante orgánico natural. Esto les permitirá obtener floraciones más grandes entre otros beneficios.

3. Cáscaras de huevo






Las cáscaras de huevo son una ayuda multiusos en el jardín, ya que actúan tanto como fertilizante, como de repelente de plagas. Añadan cáscaras de huevo trituradas en el fondo de los hoyos de sus plantaciones, sobre todo cuando sean tomates, pimientos y berenjenas. También pueden secarlas y convertirlas en un polvo fino, para extenderlo por toda la base de las plantas. Las cáscaras de huevo son un 93% carbonato de calcio, un mineral indispensable para preparar el suelo.




4. Los posos del café




Después de disfrutar de una taza de café no tire los posos, pues son capaces de añadir una buena cantidad de nitrógeno a su suelo. Contrariamente a la creencia popular, los granos de café usados ​​no son ácidos y pueden actuar como un sustituto seguro para el abono rico en nitrógeno de su pila de compost. Se pueden mezclar en el suelo o ser extendidos sobre su superficie.

5. Orina humana











Suena repugnante, pero la orina se considera estéril si el cuerpo del que procede es saludable. La urea posee un alto contenido en nitrógeno y contiene más fósforo y potasio que muchos de los fertilizantes que compramos en la tienda. Si comer los tomates de tamaño familiar que han sido fertilizados con orina le pone los “pelos de punta”, pruébela en la pila de compost. Disuelvala en agua para usarla como fertilizante orgánico. Una buena proporción de orina en el agua sería de 1:8.


6. Recortes de césped







Ricos en nitrógeno, los recortes de hierba se convierten en excelentes fertilizantes orgánicos con el tiempo. Llenar una cubeta de 5 galones con recortes de césped, o incluso con malas hierbas, pues absorben los nutrientes del suelo tanto como la hierba. A continuación añada agua a la parte superior de la cubeta y deje reposar durante un día o dos. Diluya el té de hierba mezclando una taza de hierba líquida con 10 tazas de agua y aplíquelo sobre la base de las plantas.

7. Ceniza de la chimenea






Los fertilizantes orgánicos de ceniza de chimenea son una gran fuente de potasio y carbonato de calcio y reemplazarán su necesidad de cal (si es necesario). Precaución: No utilice ceniza chimenea alrededor de las plantas acidófilas o si el suelo es alcalino. Coloque ceniza chimenea sobre la tierra del jardín, y mézclela con el suelo.


8. Vinagre







El ácido acético presente en el vinagre funciona muy bien para las plantas que requieran de un suelo ácido y se puede utilizar para sustituir los fertilizantes en plantas de interior. Combine el 1 cucharada de vinagre blanco con 1 galón de agua y riegue sus plantas con la mezcla. Repita cada tres meses.

9. Algas






Las algas frescas no necesitan ser lavadas antes de su uso para eliminar la sal, sin embargo en los mercados asiáticos también se pueden encontrar algas secas. Ambas versiones frescas y secas se consideran excelentes fertilizantes orgánicos, ya que las algas contienen oligoelementos que sirven como una fuente de alimento natural para los microbios del suelo. Para usarlas picar las algas en un pequeño cubo y agregarlo a 5 galones de agua. Dejar reposar durante 2-3 semanas vagamente cubierto. Uselo para empapar el suelo y listo. 2 tazas funcionan bien para una pequeña planta, 4 tazas para una planta mediana y 6 tazas para una gran planta. Experimente con las cantidades.y combine las algas con otros fertilizantes.



10. Humus de lombriz







Posiblemente el mejor fertilizante de todos los que he nombrado. Cuando las lombrices de tierra se alimentan, la materia orgánica pasa a través de sus cuerpos y se excreta en forma de bolitas oscuras granuladas. Puede ver estos pequeños montones de en la tierra de su jardín. Una lombriz de tierra es capaz de producir diariamente su peso en humus, que es un fertilizante maravilloso y rico en nutrientes que de otro modo no estarían disponibles para las plantas. Los fertilizantes nitrogenados sintéticos pueden repeler a las lombrices, por lo que no es aconsejable usarlos.




1 comentarios:

La lombriz de tierra


La lombriz de tierra,









 De color gris rojizo, es un animal familiar para todo aquel que tenga un jardín o una caña de pescar. Es oriunda de Europa, pero en la actualidad abunda también en Norteamérica y en Asia occidental.
Aunque por lo general apenas mide 7 u 8 centímetros, se sabe que algunos miembros de la especie alcanzan hasta 35 centímetros de longitud con el cuerpo enrollado. El cuerpo de la lombriz de tierra está formado por segmentos llamados anillos o metámeros. Estos segmentos están recubiertos de sedas, o pequeñas cerdas, que la lombriz usa para remover y escarbar la tierra.

  La lombriz tiene la boca en el primer segmento del cuerpo. A medida que cava la tierra la va ingiriendo, extrayendo de ella nutrientes que provienen de la descomposición de materia orgánica, como hojas o raíces. La lombriz de tierra es vital para la salud del suelo, ya que transporta nutrientes y minerales hasta la superficie mediante sus deshechos y los túneles que excava oxigenan la tierra. Una lombriz puede comer en un día el equivalente a un tercio de su peso corporal.
Las lombrices de tierra se aparean en la superficie. Aunque son hermafroditas, no se fecundan a sí mismas. Después de aparearse, cada lombriz forma un pequeño capullo en forma de limón con un líquido que segrega del clitelio, que es el ensanchamiento fácilmente reconocible que destaca en el tercio anterior de su cuerpo. El esperma y los ovocitos se depositan dentro del capullo, que a continuación es enterrado. Las lombrices recién nacidas emergen a la superficie tras un período de gestación de entre dos y cuatro semanas.
La lombriz de tierra sirve de alimento a un gran número de animales, como pájaros,Ratas , Sapos , y se utiliza también para hacer abono orgánico y como anzuelo en la pesca industrial y deportiva. Su población es muy numerosa en su territorio-tanto que se ha llegado a considerar como plaga en algunas zonas-y no tiene asignado un estatus de protección especial






S.o.s Cannabis Uruguay  Pagina 

0 comentarios:

Carencias y excesos






                                                 

S.O .S CannabisUruguay

 


Nitrógeno (N).

Cuando existe una deficiencia de N en la planta, se detiene o disminuye el crecimiento de sus órganos, lo que propicia una proteólisis que moviliza el N existente y propicia la muerte de algunos órganos y tejidos.

Con la deficiencia de este elemento se asocia una coloración verde pálida, que aparece, en primer lugar, en las hojas inferiores, para luego moverse hacia las superiores.

Cuando existen deficiencias extremas de N, todas las hojas se tornan amarillas, y llegan a producirse coloraciones púrpuras en sus tejidos y venas.






















Fósforo (P).

Debido a que las hojas tienen un alto requerimiento de P en bajo condiciones de deficiencia, la planta tiende a movilizarlo de otras partes de la planta, especialmente de las hojas más viejas, en las cuales se manifestarán los primeros síntomas; en la medida en que aumenta la deficiencia, las hojas superiores muestran decoloraciones irregulares color marrón negruzco o una coloración purpúrea en el envés, debido a la formación de pigmentos antociánicos.


El crecimiento de la planta disminuye drásticamente y la coloración de las hojas oscurece.



Potasio (K).

En casos de deficiencia, el K se transloca hacia los meristemos; los síntomas se muestran en las hojas inferiores, que en sus bordes muestran un amarillamiento y una posterior desecación conforme avanza la deficiencia; esta desecación continúa avanzando hacia el interior de la lámina foliar y de las hojas basales a las superiores e inclusive puede haber una defoliación prematura de las hojas viejas.
_

_






















Calcio (Ca).

El contenido de Ca aumenta con la edad de la planta y se acumula de manera irreversible en los tejidos viejos, lo que propicia desarrolle la deficiencia en los órganos jóvenes y limite su crecimiento.

Los síntomas se presentan como una necrosis en los tejidos, que puede originar fisiopatías típicas como el blossom-end rot (pudrición apical)._-



Magnesio (Mg).


La deficiencia se muestra primero en las hojas viejas, que se manifiesta por una decoloración amarillenta internervial que se mueve hacia el borde de la lámina, de las hojas inferiores a las superiores.

La diferencia de esta deficiencia con la de K, es que esta última se mueve a la inversa, desde el borde de la hoja hacia el interior.

















Azufre (S).


Los síntomas de deficiencias son muy parecidos a los del nitrógeno. La planta muestra una decoloración general, pero a diferencia que la deficiencia del N, los síntomas aparecen primero en las hojas jóvenes debido a la inmovilidad de este elemento.




Hierro (Fe).

Las hojas jóvenes de la planta son las que muestran primero los signos visibles de la clorosis férrica, debido a que el hierro se transloca principalmente de la raíz a los meristemos de crecimiento.


A pesar de la disminución de la concentración de clorofila, las hojas se desarrollan normalmente, aunque con deficiencias muy severas; en las hojas jóvenes pueden llegar a aparecer manchas cloróticas. En estos casos, la división celular puede inhibirse y detenerse el crecimiento de la hoja.__






















Manganeso (Mn).

Los síntomas de deficiencia pueden aparecer en hojas medias, debido a la preferencia del transporte del Mn desde la raíz a las hojas medias y no a las jóvenes.


Los signos de la deficiencia se manifiestan por una clorosis internervial, que puede llegar a necrosarse.



Cobre (Cu).


El síntoma típico de deficiencia es una clorosis intervenal, seguida de una necrosis y un curvado de las hojas hacia el envés. Los síntomas se manifiestan primero en las hojas jóvenes, en las cuales se expresa la escasa distribución de cobre.


 















Zinc (Zn).



Los signos característicos de esta deficiencia son: el enanismo de la planta, el acortamiento entre los nudos y la restricción del crecimiento de las hojas (crecimiento de rosetas y hojas pequeñas en algunos cultivos), además de la decoloración internervial en la parte media de la planta, similar a la deficiencia de magnesio.




Boro (B).


Los síntomas de deficiencia se presentan en los ápices y en las hojas jóvenes. La planta sufre una detención del crecimiento. Los entrenudos se acortan, las hojas se deforman y el diámetro de los pecíolos se incrementa.




















Molibdeno (Mo).


Los síntomas de deficiencia se manifiestan por una falta de vigor y achaparramiento de la planta; en los cítricos, como una mancha amarilla.




La deficiencia por estos elementos es difícil de identificar, aun cuando se tenga experiencia uno se puede equivocar y confundir el déficit con una enfermedad producida por un patógeno, por ello se recomienda controlar y mantener el pH en los rangos de 5.5 a 6.5 en este rango lo nutrientes se encuentran asimilables para la planta evitando estas confusiones.

Como lo acabamos de ver es importante que una solución nutritiva contenga cada uno de los elementos mencionados para no afectar el crecimiento como el desarrollo de la planta y/o cultivo según sea el caso, es importante controlar el pH y electro-conductividad ya que estos factores determinan la solubilidad y asimilación de los nutrientes para la plant







 S.O.S Cannabis Uruguay   Pagina



S.O.S Cannabis Uruguay Grupo 


0 comentarios:

Cómo detectar y eliminar una plaga en mi planta de marihuana

Tanto si cultivamos marihuana en interior como si la cultivamos en exterior, hay una serie de plagas muy comunes que pueden aparecer para fastidiar nuestra cosecha. Desdes. S.O.S Cannabis Uruguay    ;;;;;      o ....  S.O.S Cannabis Uruguay
Los trips son unos insectos pequeños de color verde amarillento que miden de 0,9 a 3 mm y que atacan a plantas de marihuana, ornamentales, cítricos, cucurbitáceas e invade leguminosas y transmiten virus de unas plantas a otras.

  • ARAÑA ROJA:




Se sitúan en el reverso de las hojas, ya que es la zona con mayor porosidad y dónde se realiza el intercambio gaseoso. En cambio el anverso de la hoja es totalmente impermeable e inaccesible para la araña roja.
  • ORUGAS O GUSANO DEL COGOLLO:


















  • PULGÓN

  • MOSCA DE LA HUMEDAD/MOSCA DEL SUSTRATO
  • COCHINILLA HARINOSA O ALGODONOSA











Provoca una reducción de las hojas en la planta, la cual amarillea y se deteriora rápidamente. Además, desprende unas secreciones viscosas que se quedan por la planta.
  • MICROÁCARO



Dado su diminuto tamaño, estos ácaros pueden invadir nuestro cultivo de diversas formas, ya que lo podemos introducir en el cultivo nosotros mismos sin darnos cuenta al quedarse por la ropa, en el cabello, etc…asimismo, pueden viajar pegados a otros insectos como la mosca blanca.
  • MOSCA MINADORA:
  • MOSCA BLANCA Y MOSQUITA BLANCA:
  • CARACOLES Y BABOSAS:


     te ofrecemos una práctica clasificación de estas plagas, una descripción detallada y como no, la solución para combatir las plagas.

TRIPS

Se reproducen poniendo huevos en las plantas y su temperatura óptima para la reproducción es de unos 20-25ºC.
El trip pasa por seis estadios desde el huevo hasta el adulto, siendo el estado larvario y adulto los 2 estadios donde los trips causan más daños:

>Huevo, primer estadio larvario, segundo estado larvario, proninfa, ninfa y adulto.

















Se alimentan de las plantas extrayendo el jugo celular y de la capa externa delular de hojas, flores, tallos, cogollos y frutos, causándoles necrosis, deformidades, estancamiento del crecimiento y ocasionando al final la muerte de la planta.
Cuando los trips se alimentan de las capas más superficiales, estas quedan vacías y se llenan de aire, dando el aspecto gris/plateado con algunos puntos negros (excremento de los trips).








Para prevenir los trips durante la fase de crecimiento podemos usar un insecticida preventivo biológico compuesto a base de extractos de aceite de Neem, como el AIN THC.
Para combatir los trips en la etapa de crecimiento vegetativo podemos usar un insecticida biológico a base de jabón potásico como el Oleat Bio Grow o un insecticida químico de amplio espectro llamado Daskor, que eliminará en pocas aplicaciones casi todas las plagas posibles.
Para combatir el Trip durante la fase de floración de las plantas debemos usar un insecticida ecológico a base de piretrina, como Expelex o Expelex Spray, que nos ayudará a eliminar los trips con un margen de 1 semana de residuo en la planta.

Además, a los trips les atrae el color azul, por lo que poner cintas atrapainsectos azules por el cultivo nos ayudará a capturar un gran número de ellos.









La araña roja es un diminuto ácaro de color rojizo, difícil de ver a simple vista, ya que mide alrededor de 0,5 mm en su etapa adulta. Se les llama arañas rojas dada su capacidad de tejer telarañas, pero no se trata de un arácnido sino de un ácaro.






Se alimenta y absorbe las células de la planta con una velocidad increíble, es un insecto muy voraz y debilita la planta con gran rapidez. La planta se muestra amarilleando sus hojas a gran velocidad, haciendo a la planta más vulnerable frente a ataques de hongos o bacterias, pudiendo producir la muerte de la planta. Atacan a casi todas las hortalizas y a las plantas ornamentales más comunes.
Dejan manchas pálidas en las hojas al alimentarse de los contenidos celulares, que al convertirse en miles de manchas por toda la planta reducen notablemente la capacidad fotosintética de la planta. En su estado más avanzado, forma telarañas en hojas y sobretodo en los cogollos.

Las arañas rojas aparecen en exceso cuando nos estamos equivocando en alguna práctica, ya que aparecen en mayor número cuando hay exceso o déficit de agua, exceso de abonado líquido (sobre todo de nitrógeno), temporada inadecuada, falta o exceso de sol, baja biodiversidad,…










Para prevenir la araña roja podemos aplicar un insecticida preventivo biológico como el aceite de Neem a nuestras plantas, como el eficaz .AIN THC
Para combatir la araña roja durante la fase de crecimiento de nuestras plantas de marihuana u otras plantas ornamentales que no vayan a ser usadas para el consumo humano, podemos usar un insecticida químico acaricida como el  Milbeknock que nos eliminará tanto los adultos como las larvas.
Para combatir la araña roja durante la fase de floración de nuestras plantas de cannabis o marihuana, puede usarse un insecticida biológico muy eficaz específico para la araña roja llamado Plant Vitality Plus.
Existen más de 10.000 tipos de orugas, pero las orugas más comunes en plantas de marihuana son de las especies Spodoroptera Exigua o Spodoptera Littoralis.
Aparecen en nuestras plantas cuando las mariposas de dichas especies ponen sus huevos en el reverso o envés de las hojas, formando unos pequeños panales que al abrirse aparecen las orugas, que ya en sus primeros estadios empiezan a atacar y devorar la planta.







Durante el crecimiento vegetativo de la planta se alimentan las hojas y tallos. Se detectan fácilmente, ya que dejan claras mordeduras en las hojas y dejan excrementos que se muestran como pequeñas bolitas negras. En ocasiones se esconden entre dos hojas uniéndolas mediante hilitos de seda.






Durante la fase de floración es más difícil localizar a las orugas, ya que les gusta esconderse dentro de los cogollos y se los comen por dentro, llenándolo de excrementos que junto a la humedad que ya contiene el cogollo, hará que aparezca botrytis o moho gris.



Tanto en la fase de crecimiento como durante la fase de floración, la manera más eficaz de eliminar las orugas es aplicando un insecticida biológico con compuesto principal de Bacillus  Thuringiensis, como Biothur. Con Biothur basta usar 1-2 gramos por cada 1-1,5 litros de agua pulverizándolo cada 10 días, siempre que no llueva, ya que la lluvia se elimina el insecticida.







Los pulgones, científicamente llamados Aphididae, son unos pequeños insectos de colores variados, sobre todo verdes, amarillos y negros, de morfología siempre bastante parecida, que no guardan relación alguna con las pulgas, ya que a diferencia de estas, los pulgones son parásitos de plantas angiospermas (que tienen flores y producen frutos con semillas).
El cuerpo de los pulgones se distingue en tres regiones, cabeza, tórax y abdomen. Pueden ser alados y sin alas.

Los pulgones desprenden sustancias u hormonas que repelen a sus depredadores naturales, además de fabricar una secreción azucarada que les sirve para sobornar a las hormigas y abejas.


























Uno de los datos más curiosos de los pulgones es que se reproducen alternando la viviparidad (animal o insecto cuyo embrión se desarrolla, después de la fecundación, en una estructura especializada dentro del vientre de la hembra, en donde recibirá el alimento y el oxígeno necesarios para formar sus órganos y para crecer y madurar hasta el momento del nacimiento) y la heterogonia(pueden desarrollarse sin que haya ocurrido una previa fertilización o fusión de los núcleos de las gametas femenina y masculina).





Durante la fase de crecimiento de nuestras plantas podemos usar un insecticida preventivo biológico a base de aceite de Neem como AIN THC.
Si ya tenemos establecida la plaga de pulgones, podemos usar un insecticida biológico para combatir los pulgones, como el Expelex o Expelex en Spray, compuesto a base de piretrina.
Si aun así no hemos conseguido erradicar la plaga de pulgones, podemos usar un insecticida químico de amplio espectro como Daskor.
Durante la fase de floración de nuestras plantas podemos usar un insecticida biológico para combatir el pulgón, como Oleat Bio Grow compuesto principalmente de jabón potásico, que permite aplicar el producto hasta 1 semana antes de cosechar sin riesgo de toxicidad alguna.

La mosca de la humedad, mosca negra, de suelo o mosca del sustrato, científicamente llamada Sciridae, tiene un tamaño aproximado de 2-4 mm y suele ser de color negro o gris.







Las condiciones medioambientales más favorables para su reproducción se dan cuando existe una humedad alta, sobre todo cuando el sustrato está húmedo. Las hembras pueden llegar a poner 200 huevos con un tiempo de eclosión de 2-3 días.
Las podemos localizar volando alrededor de la maceta, dentro del sustrato o revoloteando por encima de la tierra. Tambien se instala en cultivos hidropónicos, sobre todo en los que no tienen recirculación del agua.
Las larvas pasan por cuatro estadios diferentes antes de llegar a ser adultas en un periodo de 2 a 3 semanas y más tarde forman un capullo dentro del sustrato en el cual crecerán las nuevas moscas adultas.

Los principales daños en las plantas lo causan las larvas de la mosca, ya que no sólo se alimenta de materia orgánica muerta (algas, hongos,…) sino que lo hacen también de raíces y los tallos, llegando incluso a perforarlos.




Asimismo, al limitar el acceso de nutrientes por parte de la planta, favorecen la aparición de hongos como Fusarium, Botrytis, Pythium o Pytophtora. Disminuirá el crecimiento de la planta e incluso puede llegar a la muerte de la planta.
Para prevenir la mosca de la humedad podemos usar un insecticida preventivo biológico a base de aceite de Neem, como el Trabe AIN THC.
Para combatir la mosca de la humedad durante la fase de crecimiento podemos usar un insecticida químico de amplio espectro como Atominal, que eliminará adultos y larvas.
Además de estos sistemas, podemos poner vermiculita o arlita por encima del sustrato para prevenir la mosca de la humedad.

La cochinilla harinosa o cochinilla algodonosa es un insecto chupador de color rosado y recubierto de una fina pelusa de color blanquecino, que alcanza un tamaño de unos 2 milímetros.
Suele encontrarse en hojas y/o tallos. La cochinilla harinosa ataca tanto a plantas de interior como a plantas de exterior, encontrándose entre sus preferidas la Marihuana, Dracaena, Cissus, Helechos, orquídeas, palmeras e incluso los cactus.

Suele dejar en las raíces unas masas blanquecinas similares a las telas de araña.
























Para prevenir la cochinilla en nuestras plantas, podemos usar un insecticida preventivo biológico a base de extracto de Neem, como el Trabe AIN THC.
Para combatir la cochinilla durante la fase de crecimiento de nuestras plantas, podemos usar un insecticida químico sistémico de amplio espectro como KOSSO.
Si queremos combatir la cochinilla de forma ecológica, podemos usar un insecticida biológico como Expelex o Expelex Spray.
Además, deberemos ir observando con regularidad el follaje de la planta.
Los microácaros, científicamente llamados Phytonemus Pallidus o Steneotarsonemus Pallidusson organismos prácticamente translúcidos, de color amarillento y prácticamente invisibles al ojo humano, ya que alcanzan tamaños de unos 0,2 mm.

Estos microácaros viven entre 5 y 15 días, y cada hembra pone entre 30 y 75 huevos durante su vida. Los microácaros se encuentran a gusto cuando la humedad es elevada y cuando no hay mucha luz, por lo que se esconden en el centro de las plantas, en los nuevos brotes, nuevas hojas, en el ápice y en los cálices.



Siente mucha atracción por las viñas, por lo que deberemos tener especial cuidado si cultivamos marihuana al lado de viñas.

Una plaga de microácaros afecta enormemente a las plantas, ya que estos succionan las células y transmiten potentes toxinas a la planta, que hará que enferme rápidamente, mostrándose en las hojas al doblarse todas ellas. Los síntomas de una plaga de microácaros durante la fase de crecimiento vegetativo son una disminución notable del desarrollo de la planta, hojas deformadas, estiradas, arrugadas, onduladas, necrosis, coloración marron, enanismo de la planta,…






Durante la fase de floración, además de los síntomas nombrados anteriormente, aparece una oxidación de los pistilos (adoptan un color marrón), no se desarrollan los cogollos y la cantidad de tricomas disminuye en picado, causando en el peor de los casos la muerte de la planta.






Los microácaros empezarán atacando siempre a las plantas más débiles de nuestro cultivo, por lo que puede darse el caso de que sólo ataquen a una parte del cultivo.
Para combatir una plaga de microácaros, el método más efectivo para eliminarlos es usar un insecticida químico como Milbeknock.

La mosca minadora, científicamente llamada Liriomyza Huidobrensis, es una pequeña mosca cuyas larvas se establecen en los órganos, hojas y tejidos de las plantas, alimentándose de su interior.







En la planta aparecen una especie de minas o rastros cuyo color destaca en las hojas.
Es una especie original de la Cordillera de los Andes, aunque actualmente está extendida en una gran parte del mundo. Afecta a más de 300 especies de plantas en todo el mundo.









Para prevenir la mosca minadora en nuestras plantas, podemos usar un insecticida preventivo biológico a base de aceite de Neem como el AIN THC de Trabe.
Para combatir la mosca minadora el método más efectivo es usar jabón potásico, como el Oleat Bio Grow.

Se trata de pequeñas moscas blancas que alcanzan un tamaño de unos 3 mm, aunque hay una especie mucho más chiquitita, dotadas de un pico con el cual absorben la savia de las plantas.






Existen diversas especies de mosca blanca entre las que podemos distinguir:
- Aleurothrixus floccosus: Mosca blanca de los agrios (naranjo).
- Trialeurodes vaporiorum: Mosca blanca de los invernaderos (también se da al aire libre en climas cálidos).
- Aleyrodes proletella: Mosca blanca de las coles (Crucíferas).

- Bemisia tabaci: la de los demás cultivos herbáceos.






Se reproducen 4 veces al año en cultivos en el exterior y más de 10 reproducciones por mes en invernadero o en interior. Las condiciones óptimas para su reproducción son temperaturas altas y ambiente húmedo.
Ponen los huevos en el reverso de las hojas y de ellos salen unas larvas que se quedan viviendo en el reverso hasta que son algo más adultas.





Si tenemos una plaga de mosca blanca lo veremos claramente, ya que al mover la planta levantarán el vuelo numerosas mosquitas blancas.
En la planta aparecen tales síntomas como amarilleamiento de las hojas, pérdida de vigor, disminución de la capacidad de realizar la fotosíntesis, decoloración y sequedad de las hojas. Además, la mosca blanca recubre las hojas de una sustancia pegajosa y brillante (melaza excretada) que actúa como asiento de un hongo llamado Negrilla. Asimismo, transmiten virus de una planta a otra y de unas plagas a otras






Para prevenir la mosca o mosquita blanca podemos usar un insecticida preventivo biológico compuesto de aceite de Neem, como el AIN THC.
Si la plaga persiste, podemos usar un insecticida sistémico químico como el Kosso.
Para combatir la mosca blanca de forma biológica o durante la fase de floración podemos usar un insecticida biológico como Expelex o Expelex Spray.

Los caracoles y babosas, también llamados limacos, son moluscos herbívoros nocturnos que desplazan gracias a una capa o película de una especie de baba que producen ellos mismos, por lo que dejan restos pegajosos por donde pasan.







Para poder producir tanta cantidad de baba, necesitan mucha agua. Es por eso que salen sobre todo cuando llueve, cuando hay mucha humedad o está lluvioso. Si hay un período de sequía, se refugian en el lugar más húmedo que encuentren.
En otoño, depositan sus huevos en el suelo donde hibernan, siendo la puesta, de unos 200 huevos por individuo. En primavera, hay una pequeña eclosión de los mismos, transformándose en pequeñas babosas o caracoles.





Estos voraces limacos,  se alimentan directamente de las plantas por la epidermis de hojas, flores, cogollos, semillas y sobre todo en plantas jóvenes y nuevos brotes con la rádula (estructura con la que el caracol rapas el alimento), pudiendo causar perforaciones en hojas.







Tanto para prevenir como para combatir los caracoles y las babosas, desde




S.o.s Cannabis  Uruguay  Grupo 


S.o.s Cannabis Uruguay  Pagina 

0 comentarios:

Copyright © 2013 S.o.s Cannabis Uruguay and Blogger Themes.